Sábado 20 de Enero de 2018

Madrid: Primera etapa del Estudio sobre el Impacto Económico del Golf

firmafedeEl Estudio sobre el Impacto Económico del Golf cubrirá su primera etapa en la Comunidad de Madrid, gracias al apoyo de la Federación de Golf de esta comunidad autónoma, con la que ClubManagerSpain ha firmado ya un acuerdo.

El cuestionario, desarrollado con la ayuda del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, está dividido en nueve secciones que recogerán todos los datos que mejor pueden ayudar a alcanzar los dos objetivos que persigue el estudio: Poner sobre la mesa la realidad macroeconómica de la industria del golf, y establecer un modelo de benchmarking en el que cada club pueda medir sus datos respecto a los estándares que representen a los clubes de características económicas, societarias o regionales similares.

La Federación de Golf de Madrid ha abrazado el proyecto con el interés de contribuir a ayudar a los clubes a definir su posicionamiento y su futuro. Como hay hiciera con la edición del Libro Blanco del Golf, su apoyo a este estudio contribuirá a que los clubs de golf sean más conscientes de la realidad global de su entorno, y los gerentes dispongan de una herramienta con la que medir objetivamente el impacto de sus decisiones.

La sección sobre el impacto medioambiental y la eficiencia energética ha contado también con el apoyo de Bio Golf y de su promotor, Juan José Cerrón, en la actualidad director general de medio ambiente de la Comunidad de Madrid. El resto de las secciones están inspiradas en el estudio bienal que realiza la Club Managers Association of America, adaptadas a la realidad del mercado español, en especial en lo relativo a los datos de carácter turístico.

La extensión y amplitud del cuestionario requerirán el apoyo del director financiero y del green-keeeper de cada club, además del tiempo del director gerente, por lo que agradecemos el apoyo explícito que ya han prestado a esta iniciativa un grupo muy importante de clubs.

ClubManagerSpain extenderá esta iniciativa al resto de España durante el año 2012.

 

Login Form