Sábado 20 de Enero de 2018

Las Conferencias Mundiales para directores de club suman otro éxito

cmaaconferencesMás de 1.500 directores de clubs de todo el mundo se dieron cita en Nueva Orleans entre el 25 y el 28 de febrero, para asistir a las 85 World Conferences de la Club Managers Association of America. Los clubes españoles de RACE, Valderrama y Finca Cortesín enviaron a sus representantes para aprovechar las oportunidades formativas y educativas, y para potenciar las relaciones con los directores de otros clubes.


Según Javier Reviriego (Valderrama), “ya llevo 7 años asistiendo al congreso mundial de directores de club y la verdad es que cada año me sorprendo de la calidad de las conferencias y ponentes. El paso de los años también ha hecho que vaya conociendo más directores americanos y esto me ha ayudado mucho a nivel personal y profesional. La oportunidad de intercambiar impresiones e información con Directores Generales de campos como Congressional, Pine Valley o Augusta National tiene un valor incalculable. Estoy convencido de que la asistencia a estos cursos es fundamental para el desarrollo profesional y seguiré asistiendo cada año.”

Los participantes pudieron asistir a casi setenta conferencias sobre las áreas de competencia en la gestión de los clubs. También se celebraron media docena de eventos sociales entre los que destacó la visita a tres de los clubs más importantes de New Orleans, amenizadas con música y la gastronomía local.

“La verdad es que he quedado impresionado por el alcance que tienen estas conferencias –explicaba Carlos Fernández Grande, del RACE-, tanto por el número de participantes como por las interesantes charlas impartidas por grandes comunicadores a las que hemos podido asistir. Otro punto muy interesante en el encuentro ha sido poder conocer a distintos representantes de clubes internacionales para compartir experiencias profesionales y abrir contactos en dichos países tanto para poder establecer acuerdos comerciales como poder abrir las puertas a nuestros directivos y socios en sus posibles viajes por todo el mundo”.

Las World Conferences son el máximo referente de la misión de la CMAA, orientada a ofrecer toda una variedad de oportunidades educativas que reflejen las tendencias actuales en la industria de los clubs. Utilizando varios formatos (conferencias, mesas redondas, foros de debate...), destacando varias sesiones sobre cómo potenciar las herramientas de marketing para captar y retener socios, las estrategias para desarrollar el carácter empresarial de los clubs, y las claves para entender y aprovechar las peculiaridades y la idiosincrasia de la restauración en los clubs. Sin olvidar otras conferencias muy interesantes sobre gestión deportiva, contratación y motivación del personal, tendencias en las áreas de gimnasios y spas, y un largo etcétera. En conjunto, miles de ideas que los directores pueden asimilar, debatir con otros profesionales, y poner en práctica tan pronto como aterricen de vuelta en sus clubs.

Para Carlos Beautell, de Finca Cortesín, “ésta ha sido mi primera asistencia a las jornadas organizadas por la CMAA en Estados Unidos. La experiencia ha sido fantástica, la calidad de las ponencias y conferencias excelente, y la organización de las mismas sobresaliente. Es una gran oportunidad para crecer como director o gerente de cualquier club de golf o deportivo, y para ponerse al día de las nuevas tendencias a nivel de gestión de clubs. Totalmente recomendable”

Aunque la presencia española ha sido hasta ahora poco numerosa, recomendamos fehacientemente la participación en próximas ediciones de este evento incomparable: 2013 en San Diego, California, y 2014 en San Antonio, Texas.

Login Form