Sábado 21 de Julio de 2018

Buenas noticias para el golf en Cádiz

turismocadizUn nuevo vuelo conectará directamente el aeropuerto de Reykjavik (capital de Islandia) con el aeropuerto de La Parra, en Jerez de la Frontera. Un vuelo en el que viajarán turistas islandeses con paquetes turísticos de golf. Es el resultado de las negociaciones entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el turoperador islandés Heimsferdir Travel, especializado en turismo deportivo.

Con la comercialización de estos paquetes turísticos se recupera para la provincia de Cádiz la conexión servida por la aerolínea Icelandair. De momento, se han programado cinco vuelos. Desde el aeropuerto gaditano confirmaban que el primer vuelo procedente de Islandia aterrizará el 24 de marzo. Las siguientes fechas serán el 31 de marzo, 10 de abril, 2 y 12 de mayo.

Hace unos meses informábamos de los problemas que se estaban planteando en varias zonas turísticas, y muy concretamente en la Costa de la Luz por la falta escasez de conexiones aéreas. En aquel momento, Rafael Hernández Alcalá, director de Novo Sancti Petri, comentaba: PConcretamente en Cádiz, todos los actores implicados en el destino turístico se han puesto de acuerdo en que “hay que hacer algo” y van a comenzar a moverse. Diputación, alcaldes de la zona y empresas privadas van a ponerse todos a una para sacar adelante el destino. “Tenemos toda la infraestructura, tenemos unos hoteles fantásticos, maravillosos campos de golf, una restauración que funciona… y no se puede venir abajo. Vamos a crear una hoja de ruta, con una cabeza pensante y que, por fin, desde Cádiz se tomen las decisiones que convienen a la provincia de Cádiz”.

Lo cierto es que esas primeras acciones parece que han comenzado a dar sus frutos.



Login Form