Sábado 19 de Agosto de 2017
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Fundación Internacional ClubManagerSpain

ClubManagerSpain, hasta ahora la única sociedad profesional para Directores de Clubes deportivos y sociales ha dado un salto cualitativo importante en octubre de 2009 al convertirse en una fundación con carácter internacional e interdisciplinar.

Nacida en 2007, con el objeto de fomentar la formación y la interacción entre los profesionales de la dirección de clubes de golf, ClubManagerSpain ha conseguido desarrollar con éxito su misión inicial y ha servido de núcleo aglutinante y enlace para todos los profesionales con responsabilidades gerenciales en clubes de golf de todo el territorio español.

ClubManagerSpain aborda la nueva etapa con la ilusión y la confianza de que en el seno de la Fundación tendrán cabida todas las necesidades y problemáticas inherentes a la gerencia profesional de los clubes deportivos y sociales. La implantación de nuevas herramientas de formación y de comunicación, y sobre todo la incorporación y el apoyo de personas cargadas de ilusión y de experiencia, aumentará la capacidad de respuesta de la Fundación Internacional ClubManagerSpain.

La Fundación ClubManagerSpain se apoyará en la experiencia, los conocimientos, la dedicación y la ilusión de su Patronato y sus órganos consultivos que recogerán la experiencia y la sabiduría de líderes relacionados con el mundo de los clubes y de la empresa. Por un lado un Comité Ejecutivo del que formarán parte los últimos cinco galardonados como Gerente del Año, y los representantes de las empresas que depositen su confianza en el proyecto. Por otro, un Comité de Honor del que formarán parte personalidades con amplia experiencia en las vivencias de la industria de los clubes, y que también aportarán sus ideas, sus experiencias y sus consejos para mantener la excelencia en los servicios de la Fundación.

Las conferencias, congresos y jornadas técnicas formativas de ClubManagerSpain ya han tenido como escenarios casi la totalidad de la geografía española. Cabe destacar con especial importancia la realización en mayo de 2009 del I Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf, que acogió en Alicante a más de 100 directores de clubes de golf de España, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.

Entre los objetivos de la Fundación Internacional ClubManagerSpain destacará en todo momento que sea vista como una fuente de ayuda para los clubes, para sus directores, y también para todos aquellos que, sin tener todavía la responsabilidad máxima del gerente, aspiran a tenerla algún día. La información y la formación que ofrece la Fundación Internacional ClubManagerSpain es útil a todos los niveles. Y la asesoría y los análisis técnicos que desarrolle ayudarán a los clubes en su conjunto a aprovechar la capacidad y la experiencia de sus directores.

Estrechamente vinculada  a sus homónimas europea (CMAE) y americana (CMAA), ClubManagerSpain es la única entidad española autorizada para la concesión de los créditos académicos que habilitan el acceso a las pruebas para la obtención de la calificación internacional Certified Club Manager. Todos los socios de la Fundación Internacional ClubManagerSpain, por el simple hecho de afiliarse, sumarán ya créditos que les faciliten seguir el camino hacia la máxima titulación internacional reconocida en este sector.

A partir de esta etapa la Fundación Internacional ClubManagerSpain también asignará créditos a los cursos que ofrezcan otras organizaciones educativas. Se respetará así el sabor polifacético de la personalidad, la formación y la experiencia original de los directores, sin afán de competir con entidades que trabajan con la misma seriedad y afán de utilidad hacia sus alumnos, pero desde una plataforma desde la cual potenciar los conocimientos específicos y variados del trabajo de Director de Club.

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

Les Roches
golfindustria.es
PHG Hoteles
CMS y CMAE

Login Form