Viernes 19 de Octubre de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

El vídeo como herramienta promocional del club

VideoGolfUn video promocional puede parecer una idea excelente  para acercar el club a posibles nuevos socios y visitantes. Pero hay tres preguntas que no deben quedar sin una respuesta muy clara antes de contratar a una empresa y sus habitualmente caros recursos: ¿a quién está dirigido el vídeo?¿cómo se lo hacemos llegar a la gente adecuada?¿cómo mediremos la respuesta y el éxito de la iniciativa?

 

La Asociación de propietarios de campos del Reino Unido publica en su último boletín (http://ukgcoa.com/golf/overview/news/what-makes-an-effective-golf-club-promotional-video.htm) las pautas proporcionadas por la empresa Flythroughvideo, especializada en tomas aéreas de imágenes, y su experiencia al hacer un vídeo promocional al club Googwood, en Inglaterra. Según el representante de Flythroughvideo, Angus Peel, aunque un buen vídeo puede aumentar las visitas de personas interesadas a la página web del club, es muy importante tener una buena base estratégica sobre la que comunicar la información más interesante, y no olvidar unos puntos muy básicos.

“La duración del vídeo depende de la audiencia a la que quieres atraer, pero lo ideal sería entre 45 segundos y 2 minutos”, explica Peel. “El contenido debe estar relacionado con la experiencia que v a vivir el cliente en el club, y se deben destacar los hoyos más memorables, el reto de disfrutar de algo diferente, el ambiente amigable, o la cultura corporativa en su conjunto”.

En el plano técnico se debe producir en el formato idóneo para internet  de modo que lo pueda ver todo el mundo. También es positivo hacer varias versiones, que puedan interesar  tipos de clientes diferentes, y ofrecerlas a través de un librería online como YouTube, por ejemplo.

Según Peel el tiempo necesario para rodar un buen vídeo promocional no tiene por qué superar dos días, siempre y cuando la planificación haya sido la adecuada. Hay que tener en cuenta que las mejores horas para rodar en el campo pueden ser las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, y el resto del día se pueden filmar otras instalaciones y el interior del club.

Pero la utilidad del vídeo y la fotografía no termina en la emisión de un vídeo promocional. Casi al contrario: comienza ahí.

La gente está cada vez mas acostumbrada a que lo que no aparece en Internet es como si no existiera. La presión sobre los clubs par que cuelguen en la web del club imágenes de entregas de premios, de eventos sociales de todo tipo, o incluso logros que han tenido sus socios en otras localizaciones geográficas es enorme.

Desde aquí os animamos a que nos enviéis vuestras experiencias y consejos sobre el modo en que utilizáis el vídeo y la fotografía en vuestros clubs. Gracias.

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form