Domingo 21 de Octubre de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Una buena idea: un vídeo promocional

video1El vídeo es una herramienta de marketing muy eficaz y, en estos momentos, sencilla y económica. No hablamos únicamente de vídeos corporativos o institucionales del club; sino también de otros más sencillos que permitan promocionar un evento, la escuela, el restaurante, la tienda o cualquier otro servicio del club.

¿Quién no ha visto vídeos promocionales en las grandes superficies de bricolaje? ¿Y quien, después de ver el vídeo de una nueva taladradora, o de un nuevo producto para eliminar la grasa, no ha sentido la tentación de comprarlo? No es casualidad.

De acuerdo con la publicación americana Internet Retailer, los espectadores que presencian un vídeo de un producto en una tienda pero también en internet, tienen un 85% más de probabilidades de comprarlo que aquellos que no ven ningún vídeo de demostración. La causa radica en que el vídeo ofrece una experiencia sensorial real que crea una conexión emocional entre el consumidor y la empresa y la marca que ofrece el producto o el servicio.

Si parece obvio, ¿nos hemos planteado ya de qué manera podemos aprovechar ese impulso para favorecer las ventas en nuestro club?

Nada es tan sencillo hoy en día como editar y publicar un pequeño vídeo promocional. Una demostración de cocina, o de golf; una clase de tenis, una presentación de la nueva colección de ropa por parte de los profesionales del club. Se pueden colgar en la web y estimular la conexión y el interés de los socios por los servicios del club o se pueden publicar en las pantallas que muchos clubes tienen ya en su casa-club, en alguno de los salones o en el gimnasio. Y por qué no aprovechar la próxima celebración de un evento para recordar y promover esas otras actividades de calidad que tanto esfuerzo conllevan.

Además, para los clubes comerciales, no cerrados solo a los socios, debería ser una herramienta de marketing obligatorio el recordar constantemente los servicios que ofrecen a toda la comunidad y en los que compiten con otros negocios de la zona: restaurante, tienda, spá, fisioterapia, gimnasio...

Sabemos también que el mero hecho de incluir un vídeo en la web incrementa el número de visitantes y aumenta el tiempo de navegación. Eso sí, el vídeo debe ser breve; debe enviar un mensaje único, de forma clara y sencilla; debe resultar atractivo: enganchar desde el primer momento y tener la calidad suficiente, tanto en imagen como en audio, para que tus usuarios le dediquen su tiempo y su atención. Y, si va a colgarse en la web, no debe ser un archivo pesado que impida la navegación rápida. Por eso, es preferible colgar los vídeos físicamente en una plataforma tipo Youtube, Vimeo..., e "incrustarlos" en nuestra web, de forma que el acceso sea sólo una llamada y no ocupemos nuestro propio espacio.

Más información de ClubManagerSpain:

10 consejos para crear vídeos que te ayuden a promocionar el club

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form