Lunes 23 de Octubre de 2017
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

MCC

La tarifa eléctrica: un ahorro fácil y rápido para los clubes

Cuando resulta difícil aumentarlos ingresos, ¿a qué esperamos para empezar a  reducir los gastos? Empecemos por aquellos que no aportan ningún valor añadido, y que además nos pueden gestionar sin coste para nuestra empresa. Desde ClubManagerSpain te recomendamos que no esperes ni un minuto para recopilar tus facturas y enviarlas a MCC.

 

Leer más: La tarifa eléctrica: un ahorro fácil y rápido para los clubes

 

Un caso práctico


En todas las facturas aparecen tres grandes grupos de gastos relacionados con la energía.

1) Potencia Contratada: se refiere al volumen total que la compañía eléctrica pone a disposición de la empresa en cada momento. Está sujeta a una tarifa que no admite negociación.

2) Energía consumida: Es el consumo de energía que ha realizado el club o la empresa durante el período referido por la factura. Ésta es la cifra que la negociación colectiva para varios clubes o empresas puede rebajar, en ocasiones, hasta más allá del 15%.

3) Energía reactiva: Es un coste relacionado con la energía que genera el consumo, y que se pierde. Esta parte sería susceptible de ahorro cambiando los hábitos de consumo del club, pero no estaría sujeto a negociación dentro del plan ATE.


   

La energía: Una necesidad optimizable en los clubes

El gasto en energía se puede optimizar. En este vídeo, Javier Cid explica cómo.

 

   

Programa ATE: Preguntas frecuentes

¿El programa incluye ahorrar en el consumo o sólo en la factura?

El Programa ATE es sólo para ahorrar en la factura. El primer paso es optimizar al máximo el dinero que estamos pagando porque nos lo refleja la factura y que se puede reducir mediante la negociación con las comercializadoras. Existe otra iniciativa de análisis de los consumos para mejorar la eficiencia energética, pero se desarrolla de manera individualizada porque requiere analizar las costumbres de utilización de la energía en cada instalación; no al colectivo de los clubes que se adhieran al programa ATE.

Leer más: Programa ATE: Preguntas frecuentes

   

Datos de contacto

MCC MONITORES Y CONSULTORES DE COMPRAS
Arantxa Cid
91 436 24 85
   

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

PHG Hoteles
Les Roches
golfindustria.es
CMS y CMAE

Login Form