Jueves 16 de Agosto de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Programa ATE: Preguntas frecuentes

¿El programa incluye ahorrar en el consumo o sólo en la factura?

El Programa ATE es sólo para ahorrar en la factura. El primer paso es optimizar al máximo el dinero que estamos pagando porque nos lo refleja la factura y que se puede reducir mediante la negociación con las comercializadoras. Existe otra iniciativa de análisis de los consumos para mejorar la eficiencia energética, pero se desarrolla de manera individualizada porque requiere analizar las costumbres de utilización de la energía en cada instalación; no al colectivo de los clubes que se adhieran al programa ATE.

¿Cuánto le cuesta a mi club incorporarse a este programa?

Nada. No hay que pagar ningún canon de adhesión al programa, ni ninguna cantidad fija por el trabajo que hacemos. Nosotros cobramos una parte del ahorro que se consigue. En el peor de los casos, si no consiguiésemos ningún ahorro a ningún club le costaría nada y nosotros no ganaríamos nada. Pero no va a ser así, y cualquier club que se adhiera va a conseguir, sin ningún gasto, disfrutar de mejores tarifas eléctricas. Sí le  pediremos que se firme un documento de adhesión que refleje ante las comercializadoras el número de clubes a los que representamos en esa negociación.

 

¿Qué gana MCC con este trabajo?

Ganamos un porcentaje, negociado con la comercializadora, de los ahorros que hayamos conseguido.

 

¿Es preciso que se adhiera un número mínimo de clubes y/o empresas?

No, pero cuanto mayor sea el número de clubes que se inscriban mayor será nuestra capacidad negociadora porque habrá un volumen mayor de energía para contratar.

¿Deben ser los clubes de la misma Comunidad Autónoma o se negocia para el conjunto de clubes de toda España?

Pueden ser de cualquier zona de España. Las comercializadoras trabajan en todo el territorio nacional.

 

¿Es sólo para clubes de golf o pueden inscribirse otros clubes/empresas?

Puede adherirse cualquier club deportivo, o cualquier empresa que tenga relación, o no, con un club deportivo, y que quiera beneficiarse de un ahorro en su tarifa eléctrica.

 

¿Por qué es preciso que envía las facturas de los últimos 12 meses?

Nosotros analizamos la información respecto al tipo de consumo que tiene el club a lo largo de todo el año. Cuanta más información manejemos más ajustada será la oferta de la empresa comercializadora. La liberalización del mercado de electricidad lo ha convertido en una subasta, en la que las empresas comercializadoras compran electricidad y venden la posibilidad de consumirla: cuanto mejor sea la información de que disponen respecto al tipo de electricidad que les va a reclamar un colectivo (nocturna, periodo punta, periodo llano…), mejor será su oferta de precios para ese consumo.

 

¿Y si el club tiene facturas de varios centros de tarificación (contadores) distintos?

Entonces nos debe enviar las doce facturas de cada contador. De lo contrario no tendremos la información correcta y se alterará el resultado de la negociación.

 

¿Hay alguna empresa de energía eléctrica implicada en este programa?

No. Ninguna.

 

¿Tendré que cambiar de empresa distribuidora de electricidad?

No. La empresa distribuidora, la que lleva la electricidad hasta cada club, seguirá siendo la misma con independencia de qué empresa venda la energía al club. El club no necesitará hacer ningún cambio respecto a la distribuidora, aunque tras la negociación la factura se la enviará una comercializadora diferente.

 

¿De qué estimación de ahorro estamos hablando?

De entre un 10% y un 15% de la tarifa regulada por el gobierno. En algunos casos hemos llegado hasta un 20%, pero eso depende del punto de partida de cada club o empresa. Como además las tarifas no dejan de subir, lo peor será no hacer nada, porque entonces la factura no va a experimentar ninguna reducción.

 

¿Es un descuento puntual o un ahorro a largo plazo?

No es ninguna “oferta de adhesión” puntual. Cada año negociaremos los volúmenes de consumo de los clubes y empresas adheridas, de modo que éstos siempre va a poder estar seguros de que van a disfrutar del mejor precio posible por la electricidad que utilizan. Esto supone un ahorro añadido, y es la disponibilidad del tiempo del gerente para otras preocupaciones que la de recordar cuándo le vencen los contratos y tener que ponerse a negociar con varias comercializadoras por su cuenta; y sin estar nunca seguro de si no habría conseguido un precio mejor al sumar sus consumos a los de otros clubes y empresas).

 

¿Dejaré de controlar yo mis facturas en el futuro?

Cada club y empresa seguirá recibiendo sus facturas mensualmente. MCC les enviará también un informe reflejando los resultados de cada negociación que realice en su nombre.

 

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que se me confirme al club el resultado de la negociación y se apliquen los descuentos?

El tiempo total puede oscilar entre 1 y dos meses; dependerá mucho de la agilidad de los clubes por adherirse al programa, y el tiempo que necesite después la comercializadora para dar de alta los nuevos contratos. Como cuando cambiamos de operadora de telefonía y la antigua operadora confirma el cambio y lo hace efectivo.

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form