Martes 22 de Mayo de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Seguridad y gestión de aparcamientos autofinanciadas

Vehículos de alta gama, juegos de palos, efectos personales… son muchas las propiedades de alto valor para nuestros socios que pueblan el aparcamiento, un espacio sensible a ciertos sucesos imprevistos e indeseables dentro de nuestro club, y al que sin embargo no solemos prestar la suficiente atención.

No es extraño escuchar comentarios y que nos lleguen noticias sobre pequeños robos,  vandalismo o incluso algún que otro suceso de mayor envergadura, sucedidos en el parking de un club de golf. Este tipo de incidentes se producen casi en su totalidad por la alta vulnerabilidad que presenta el aparcamiento, como lugar de fácil acceso para cualquiera y desprotegido en gran medida; normalmente,  y en el mejor de los casos, es un espacio intermedio entre el club y el exterior, existiendo muy  poco control sobre lo que sucede en él.

Precisamente esta falta de control y gestión sobre este espacio repercute gravemente en nuestra imagen cuando tienen lugar los primeros incidentes. Los socios aparcan sus coches en nuestro parking,  recorren durante más de cuatro horas nuestro campo o utilizan cualquiera de las instalaciones, con la tranquilidad de pensar que su coche y sus pertenencias se encuentran en un lugar totalmente seguro dentro del club.

El control de un aparcamiento se puede realizar con la instalación de unas pocas cámaras de vídeovigilancia, que no sólo graban lo que sucede en todo momento en el parking sino que producen un enorme efecto disuasorio a la hora de llevar a cabo cualquier acto delictivo.



Sin embargo, podemos dar un paso más allá a la hora de introducir seguridad en un aparcamiento, estableciendo un mecanismo de gestión para el mismo , de forma que nos permite no sólo introducir ciertas medidas de control sino también obtener una rentabilidad directa, pero, ¿cómo hacerlo de forma adecuada? El primer paso es  establecer una barrera con un  control de acceso, diferenciando entre socios y visitantes, de forma que se pueda controlar en todo momento que vehículos se encuentran dentro del parking.

Los socios pueden acceder con sus vehículos al aparcamiento mediante  sus tarjetas, mientras que a los visitantes se le expide un ticket, controlando así el tiempo que tienen estacionado su vehiculo dentro del club. El acceso  de proveedores y servicios también esta previsto, pues el control de acceso dispone de interfono para gestionar comunicaciones y accesos de forma manual.

Este  sistema de gestión permite establecer tarifas por el uso del aparcamiento a los visitantes, en base al control de los horarios, automatizar el sistema de accesos reubicando los recursos humanos anteriormente encargados, de poseerlos, en tareas más productivas, y obtener un registro detallado de accesos y salidas al club, de socios, visitantes e incluso personal  del propio club.

De esta forma el parking se convierte en una nueva fuente de ingresos, de una manera justificada y en beneficio del club y los socios, pues estos pueden seguir accediendo al club sin coste adicional, mediante sus tarjetas, al mismo tiempo que disfrutan de ventajas reales respecto a los no socios.

Las tarjetas de socio son las que pueden hacer las veces de tarjetas de acceso, al mismo tiempo que, debido a su nuevo componente electrónico, podrán incorporar progresivamente distintos servicios en el futuro; monedero para pago en restaurante, bolas en el campo de prácticas, green fees, tienda, etc, eliminando así el movimiento descontrolado de dinero en efectivo en el club y mejorando la seguridad en las transacciones económicas.

La gestión del aparcamiento permite mejorar el funcionamiento de las instalaciones, la imagen ante nuestros socios que reciben un trato más exclusivo y elevar el nivel de seguridad en el parking debido al establecimiento de un mayor control sobre los estacionamientos y personas que acceden a él.

Todo ello a través de una  inversión muy moderada que además es autofinanciable a corto plazo con los propios ingresos que generará el estacionamiento regulado de vehículos. La seguridad autogestionada no sólo es más rentable sino que puede llegar a generar beneficios de forma directa.

Un club más seguro es un club con más valor.

 



David Navarro Ordóñez
Marketing
Telefónica Ingeniería de Seguridad
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel.: 91.724.40.96






Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

Les Roches
golfindustria.es
PHG Hoteles
CMS y CMAE

Login Form