Martes 14 de Agosto de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Golf y cáncer de piel

Uno de los pocos efectos negativos que puede tener el golf es el incremento de posibilidades de sus jugadores de contraer cáncer de piel. Un efecto fácilmente evitable con una buena protección solar.

El Hospital Costa del Sol ha ofrecido recientemente una nueva evidencia de este problema, concretamente en su campaña de fotoprotección realizada durante 2011. Durante esta campaña, se atendió a 977 ciudadanos, se practicaron 855 exámenes cutáneos y se detectaron 45 casos de cáncer cutáneo. De esllos, 26 fueron detectados en campos de golf.

Los jugadores de golf se han destacado como el grupo (de entre los estudiados) con más incidencia de cáncer de piel en la población. Uno de los problemas es que los jóvenes y adolescentes mostraron las peores prácticas de protección solar y obtuvieron la tasa más alta de quemaduras solares, principal factor de riesgo para desarrollar la enfermedad en la etapa adulta.

Por eso, no estaría de más que desde los clubes en los que se desarrollen actividades al aire libre se recuerde a los usuarios la importancia de protegerse adecuadamente del sol y que en las tiendas de los clubes se ofrecieran los productos necesarios para conseguirlo (cremas, sombreros, pañuelos, gafas...).

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form