Domingo 20 de Mayo de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Predecir las olas de calor para mejorar la gestión

calorEstos días, casi toda España está inmersa en una ola de calor. El calor excesivo es también un condicionante importante tanto en el mantenimiento del campo como en la gestión de las salidas al campo. Ser capaces de predecirlo supondrá una mejora en la eficiencia del trabajo del greenkeeper y del director del club.

En nuestro último boletín hablábamos de sistemas capaces de predecir las tormentas eléctricas para ayudar al director y al comité a tomar decisiones correctas y así evitar el peligro que suponen los rayos. Algunos de esos sistemas sirven también para predecir los picos de calor y, con ello, ayudan a mejorar la gestión y a adaptar las tareas de mantenimiento del campo.

En concreto, el sistema WiGolf (su funcionamiento puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia) proporciona información y envía alertas que sirven, por supuesto, para evitar incertidumbres organizativas en una competición deportiva, un evento social o la celebración de una boda. Pero una información meteorológica fiable permite, además, optimizar los costes inherentes al riego o al abonado de los campos de golf y ayuda a planificar y adaptar los horarios de uso del campo. Es útil, por lo tanto, para mejorar el servicio, la seguridad y la gestión de las actividades del club.

 

Es un sistema que ya utilizan clubes como Puerta de Hierro, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, La Herrería, Escorpión, Lomas Bosque, Finca Cortesín, Los Lagos, Montanyà.... (todos ellos han renovado para un segundo año) y que se usa también en la Federación Catalana, el Comité de Árbitros de la Federación Española, o la Federación Catalana de Pitch and Putt (en 25 instalaciones) entre otros organismos relacionados con el golf.

Pero también funciona en carreteras, campos de fútbol (como el Camp Nou), torneos de tenis, bodegas, etcétera.

Su implantación y utilización es tan simple como abrir el ordenador y conectarse  a un servidor.

Para más información: WiGolf

Polace Golf (distribuidor para España)

 

 

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

Les Roches
golfindustria.es
PHG Hoteles
CMS y CMAE

Login Form