Domingo 25 de Febrero de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

¿Quieres que tus socios conozcan y cumplan las normas de cortesía?

El Royal and Ancient (R&A) Golf Club de St. Andrews ha venido a ayudar al gerente que, en la encuesta sobre su puesto de trabajo que publicamos en este mismo boletín, se lamentaba de “la poca educación golfística que veo en mi club y en casi todos los otros clubes que visito. Concretamente, saber estar en un campo de Golf”.

El máximo organismo regulador del golf en el mundo (aparte de México y los Estados Unidos) acaba de divulgar un vídeo en su página web dedicado precisamente a este asunto. Se trata de un reportaje apoyado en una de las figuras más relevantes del golf en la actualidad, el irlandés Padraig Harrington, con una duración de 11 minutos e imágenes de algunos de los torneos y de los jugadores más importantes de la historia.


Harrington, ganador de dos Open Británicos (200? Y 08) y el PGA Championship 08, repasa lo esencial en lo relativo al cuidado del campo, al ritmo de jugo, al comportamiento del jugador en el campo y a la importancia de respetar las reglas del golf.

El vídeo se puede ver en dos versiones, una de ellas de 11 Mb y otra de 80MB. Ésta segunda lleva más tiempo descargarla, pero el R&A recomienda hacerlo e incluso grabarla luego en un DVD para poder divulgarla entre los socios.

Los gerentes de clubes con usuarios angloparlantes deberían ponerla en la televisión de la cafetería a todas horas del día. El resto, los menos fluidos en el idioma de Shakespeare, necesitarán, de momento, un traductor.

ClubManagerSpain remitirá una carta a la Real Federación Española de Golf sugiriendo la elaboración de vídeo en una versión traducida al español y a todos los idiomas oficiales de nuestro Estado, para que nadie se pierda un producto tan útil y, confiemos, que ayude por fin a extender entre los golfistas la sensibilidad hacia las normas de cortesía y el cuidado de las instalaciones de golf.

Éste es el enlace

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form