Domingo 20 de Mayo de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Ángel Moreu: El Campo de prácticas debe añadir valor al servicio

El grupo de ClubManagerSpain en www.LinkedIn.com va generando respuestas interesantes. Destacamos el comentario de Ángel Moreu, Director General de Golf Legend (de próxima apertura en Sevilla): "Como expertos en diseño, construcción y gestión de instalaciones de golf urbano, consideramos el campo de prácticas como el protagonista de nuestra gama de servicios. Pero, si practicar es aburrido, ¿cómo potenciar su uso y, por lo tanto, su rentabilidad? Es éste un asunto que podría ocupar una charla-coloquio específica. En las próximas líneas intentaré dar algunos trazos fundamentales.

En nuestra opinión el factor clave para potenciar el campo de prácticas es, como en cualquier otro servicio, conseguir que el resultado de la ecuación de satisfacción del cliente (nivel de satisfacción = calidad percibida tras la prestación del servicio - expectativas previas) sea positivo. No se trata de provocar que el cliente tire más bolas, sino de motivarle haciendo que encuentre nuevos atractivos en la práctica. Eso incrementará su nivel de satisfacción y, como resultado, también aumentará su frecuencia e intensidad de consumo.

Históricamente, el campo de prácticas ha sido relegado por los gestores de instalaciones de golf en España al subnivel de 'servicio genérico', necesario pero poco rentable. Sin embargo, hay experiencias conocidas por todos que dan buena muestra de cómo, con un poco de imaginación e innovación, la cancha de prácticas puede ser nuestro 'servicio estrella'. Las iniciativas a poner en marcha tienden a infinito y dependerán básicamente del tipo de instalación que gestionemos, así como del perfil de nuestros clientes y sus hábitos de consumo. Sin embargo, para que cualquiera de las ideas que apliquemos sea exitosa ha de cumplir un objetivo primordial: Debe añadir valor al servicio, convirtiendo la práctica en una experiencia gratificante y novedosa.

Algunos pensaréis: 'pero, si no tengo presupuesto para invertir en promocionar la cancha'. Si es éste vuestro caso, hay un amplio abanico de ideas cuyo coste es casi cero y que ayudarán además a incrementar el nivel de eficiencia de vuestros recursos. Animo a todos cuantos leáis este blog a poner en marcha un plan de potenciación de vuestro campo de prácticas. ¡Os sorprenderéis de su potencial”.

Y nosotros os animamos a compartir vuestras ideas con Ángel Moreu y con el resto de los lectores de ClubManagerSpain dejándonos vuestros comentarios a continuación. ¿Qé experiencias positivas o negativas os gustaría compartir?

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

Les Roches
golfindustria.es
PHG Hoteles
CMS y CMAE

Login Form