Sábado 24 de Febrero de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Agunos habréis notado que los mosquitos ya están aquí.

MosquitosLa llegada del buen tiempo es sinónimo en los campos de golf de la llegada de turistas y jugadores. Pero también supone la afluencia de unos visitantes menos deseables: los mosquitos. El doctor Rubén Bueno, de los laboratorios Lokimica, nos hace las siguientes recomendaciones para combatir estas plagas y las molestias que acarrean a nuestros socios y visitantes “de pago”.

Recientemente se ha publicado la dotación por parte de la Generalitat de Catalunya de una partida de 400.000 euros para que el Servicio de Control de Mosquitos del Bajo Llobregat pueda seguir funcionando con normalidad. Afortunadamente el presupuesto de los clubs para combatir estas plagas no es tan abultado, pero cualquier cantidad resulta costosa si no va acompañada de un programa de seguimiento bien definido y de la ayuda de empresas o personas especializadas.
Os recomendamos que incorporéis los siguientes consejos a vuestros cuadernos de buenas prácticas a repasar al principio de cada temporada:

 

 

  • Revisar posibles fugas en los sistemas de riego que posibiliten pequeños encharcamientos que puedan ser colonizados por mosquitos. Es habitual encontrar larvas de mosquitos casi en cualquier acumulación de agua que permanece estancada durante una semana.
  • Inspeccionar imbornales y arquetas de riego que puedan acumular larvas de mosquitos.
  • Realizar un óptimo tratamiento de lagos, lagunas y masas de agua (fomentar la recirculación de agua, mantenimiento de niveles de cloro y limpieza, aplicaciones selectivas de productos contra los mosquitos que sean respetuosos con el medio ambiente y/o introducción de peces depredadores de larvas de mosquitos). Hay que tener cuidado en este punto con el tipo de productos que se vierten en los lagos, no sólo por su idoneidad para combatir la plaga sino también por cumplir con la normativa respecto a la aplicación de este tipo de productos.
  • Prestar especial atención a puntos de acumulación de estiercol y materia orgánica que puedan propiciar la aparición de moscas y realizar allí tratamientos específicos por parte de una empresa especializada.
  • Instalar trampas de mosquitos en las inmediaciones de las zonas o áreas de reposo de los clientes de las instalaciones, para minimizar posibles molestias.
  • Incorporar mallas y telas mosquiteras en pozos y aljibes para imposibilitar el acceso y cría de mosquitos.

Para más información puedes contactar con Rubén en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form