Miércoles 25 de Abril de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

Biblioteca práctica: Cómo encontrar empleados dinámicos

BuscaEmpleados webA continuación traducimos y resumimos el artículo publicado por James Cronk en Golf Operator Magazine. Nos somete a lo que todos nos hemos planteado en alguna ocasión: ¿Cómo encontrar a los empleados más brillantes y mejores ( al menos de entre las opciones que se nos presenten)?

 

(ver la versión original completa en este enlace)

Yo solía tener un empleado al que llamábamos “cohete”. La razón del apodo era obvia: En cuanto le decías “Cohete, ¿puede ir al almacén y traer…?” él despegaba y lo hacía enseguida, a manudo con el problema de que no habías terminado la frase y al rato volvía a preguntar qué era lo que tenía que traer.

Esta incapacidad de Cohete para detener su proceso de actuación era un defecto menor en un persona de quien siempre se podía decir que contribuía a crear una buena experiencia en los clientes.
Con demasiada frecuencia pasamos por alto el valor de los empleados como “Cohete”. Un año, mientras participaba en un evento promocional en el que creía que el cartel con la imagen de nuestro campo sería suficiente para atraer clientes, se acercaron dos jóvenes y me preguntaron si  yo conocía a Cohete, y me pidieron que le diera recuerdos de su parte porque era el mejor recuerdo de su visita.
Lo que más me impresionó de aquel episodio fue que el tipo no había venido al club desde hacía un par de años, según sus palabras.
Cohete era un empleado modélico, del tipo que todos los empleados aspirarían a ser…excepto por su carácter “olvidadizo".
Pero, ¿cómo encontrar los Cohetes que hay por el mundo?
La clave puede estar en el proceso de contratación que, en mi experiencia, suele fallar por alguno de estos factores (o todos):


1. La falta de buenos candidatos
2. La falta de preparación de la entrevista
3. La falta de habilidad para identificar a los buenos.
Así que lanzo ahora algunas sugerencias para ayudarles

Ser una empresa deseable
Si sus empelados actuales no traen a sus amigos para que trabajen en su club, eso significa algo.
Un buen ambiente de trabajo, una salario adecuado un liderazgo positivo, un programa de reconocimiento, o beneficios tales como utilizar las instalaciones deportivas o descuentos en la comida del personal hacen atractivo al club para sus trabajadores.
Si al preguntar a los empleados si disfrutan trabajando en nuestro club, no responden con entusiasmo, entonces ¿cómo podemos esperar atraer a gente de calidad?

Estar preparados
¿Dejamos el proceso de contratación en manos de un jefe de departamento o supervisor con poca experiencia en la selección de personal? ¿Dirigimos las entrevistas de trabajo sin otra cosa que nuestro teléfono móvil? ¿Contratando empleados sin darles una descripción escrita del trabajo o normas claras? Organiza bien el proceso de la entrevista de trabajo. Si tratamos de atraer a los mejores deberíamos presentarnos como cuando nos presentan a nuestros futuros suegros por primera vez. Las mejores preguntas para identificar a los mejores son del tipo: 1) ¿Por qué quieres trabajar aquí?; 2) Cuéntame una experiencia en la que has tenido éxito trabajando en equipo; 3) Si no consiguiera este trabajo, ¿cuál otro le gustaría conseguir? 4) Si yo le preguntara a sus antiguos jefes en qué áreas puedes mejorar, ¿qué me dirían? (5) ¿Qué más deberíamos saber sobre ti que nos animara a contratarte?

Ser exigentes
Las empresas que tienen buen personal suelen implementar algunas estrategias clave. Para empezar, siempre están contratando gente, y divulgan que cada dos lunes (por ejemplo) hacen entrevistas de trabajo de 3 a 5 pm. En segundo lugar, sólo tienen influencia en la decisión de contratar a alguien aquellos ue de verdad han tenido éxito en esa experiencia en el pasado. Y por último, los clubs que contratan buen personal suelen ser muy claro cuál en la "marca" de sus instalaciones y, sobre todo, qué tipo de personas que necesitan para mejorarla.
Marcus Buckingham, en su libro "Empieza por romper todas las reglas", identifica a las 12 preguntas más importantes para atraer, identificar y mantener a los empleados con más talento.


1. ¿Sé lo que se espera de mí en el trabajo?
2. ¿Tengo la equipación y los materiales que necesito para hacer bien mi trabajo?
3. En el trabajo, ¿tengo la oportunidad todos los días de hacer lo que hago mejor?
4. En los últimos siete días, ¿he recibido elogios por hacer bien mi trabajo?
5. ¿Mi supervisor, o alguien en el trabajo, se preocupan por mí como persona?
6. ¿Hay alguien en el trabajo que se preocupa por mi desarrollo profesional?
7. En el trabajo, ¿se tienen en cuenta mis opiniones?
8. ¿La misión de mi empresa me hace sentir que mi trabajo es importante?
9. Mis compañeros de trabajo ¿están comprometidos a hacer un buen trabajo?
10. ¿Cuento con algún “mejor amigo” en el trabajo?
11. En los últimos seis meses, ¿ha hablado alguien conmigo sobre mi evolución?
12. ¿He tenido oportunidades el año pasado para aprender y mejorar?

Si todos sus empleados contestan afirmativamente a estas 12 preguntas, ¡enhorabuena!, tienes un gran potencial

James Cronk es un líder en la industria del golf, con más de 25 años de experiencia en dirección de equipos y cumplimiento de los objetivos a través de la creatividad, la pasión y la diversión. Su éxito como gerente y líder es evidente en los reconocimientos recibidos: tres veces (y en dos sectores diferentes) su organización y equipo han sido reconocido como uno de los "Top Ten Empleadores en British Columbia, Canadá”; los lectores de la revista Golf Digest, máxima autoridad de la industria del golf, reconocieron su instalación como el “5º Mejor Servicio al Cliente en Norteamérica”. Entre sus reconocimientos personales figura el “'Top 40 personas de negocios de menos de 40 años de edad " y "Top 20 personas más influyentes en el Golf en Canadá”. Es autor de numerosas publicaciones de la industria del golf, incluyendo los de la NGCOA de EE.UU., la NGCOA de Canadá, y la Sociedad Canadiense de Directores del Club. Su compañía, CRONK GROUP, ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos y aumentar sus beneficios mediante la mejora de sus sistemas, su servicio y su personal. Para obtener más información, visite www.cronkgroup.com

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

PHG Hoteles
Les Roches
golfindustria.es
CMS y CMAE

Login Form