Viernes 19 de Julio de 2019
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

¿Objetivos o deseos?


Por Daniel Asís

  • Organizar cinco reuniones para los directores de clubes en 2009
  • Conseguir la afiliación de cincuenta empresas al proyecto ClubmanagerSpain
  • Consolidar las secciones de Consultoría y la Bolsa de trabajo
  • Poner en manos de los directores de los clubes de toda España una herramienta cada vez más útil y eficaz

Estos son los buenos propósitos de ClubManagerSpain para el año próximo.

Mejor dicho: los objetivos

¿Cuál es la diferencia? Probablemente la misma que existe entre proponerse aprender inglés y pagar el alquiler de un apartamento en Londres durante tres meses; o entre decidir reducir la grasa sobrante y anotar en el espejo del baño un plan detallado con los ejercicios a realizar tres veces por semana desde enero y hasta abril.

Los primeros los anotamos en nuestras neuronas, donde se borran en cuanto han sufrido el paso de las ondas de un par de llamadas de teléfono. Los segundos están escritos frente a nuestros ojos, cada día, para recordarnos su grado de cumplimiento y lo que nos aún nos queda por lograr.

Es la fuerza del papel escrito. O del texto negro sobre el fondo blanco de la pantalla del ordenador. La misma fuerza que inspira un contrato, o los presupuestos que presentamos al Consejo de Administración.

Tratemos así los objetivos, como contratos pre-supuestos para con nosotros mismos.

En ClubManagerSpain vamos a necesitar herramientas nuevas este año para cumplir nuestros objetivos. Instauraremos una nueva fórmula de afiliación para los directores y las empresas. Divulgaremos nuestra actividad para dar a conocer el impacto que esperamos alcanzar en la formación profesional de los directores. Ampliaremos la oferta de cursos y conferencias de la mano de instituciones y empresas con mucha experiencia. Crearemos servicios (como la bolsa de trabajo o las consultorías) y secciones nuevas que estimulen el afán por experimentar ideas que han funcionado en otros clubes y por fomentar el contacto entre los compañeros de profesión. Iniciaremos la publicación impresa de la documentación que creamos para nuestra sección de biblioteca. Y, si alguno se anima, es probable que  a comienzos de 2010 haya ya un director español con la titulación europea de Certified Club Manager.

Todo ello confiando, como hasta ahora, en recibir vuestros comentarios y vuestras ideas para que ningún asunto importante se quede sin tratar.

Si no lo has hecho ya, ha llegado el momento de fijar tus objetivos, como director de club, para el año que acaba de empezar. En este caso no hace falta que sean de carácter tan público como los presupuestos. Es decir, no tienen por qué conocerlos los socios, los usuarios o los empleados de tu club, pero sí lo tienen que notar a medida que pasen los meses.

Por ejemplo:

  • Reducir los gastos en mantenimiento gracias a un programa de control del inventario
  • Dedicar 45 minutos todos los días a leer libros o revistas no relacionadas directamente con el trabajo
  • Activar en la página web del club una sección eficaz para canalizar las quejas y las sugerencias
  • Establecer cada semana una noche para cenar en la intimidad con tu pareja, y una tarde para correr, saltar, patinar, pescar o jugar al golf con tus hijos o con tus mejores amigos.

¿Fácil? Seguro que no. Pero escríbelos. Añade un plan que los haga realidad poco a poco y pégalos en el espejo del baño, desde donde te recuerden cada mañana que tienes logros importantes que cumplir.

Desde ClubManagerSpain te animamos y te ayudaremos.

No sabemos si será un feliz 2009, pero sí que podemos hacerlo fructífero.

 

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

PHG Hoteles
golfindustria.es
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form