Viernes 20 de Abril de 2018
CMS Consulting
BannerBlogPalabras

¿Qué nota te pondrían tus empleados?

Según un estudio realizado por la consultora Otto Walter, presentado durante la jornada de formación de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) el 1 pasado de diciembre, poco más de la mitad de los directivos superan la consideración positiva de "suficientemente válidos" para sus colaboradores. El 48,7% no dan la talla o son absolutamente impresentables (6,7%). ¿Te has preguntado cómo contestarían tus empleados en una encuesta de este tipo?

El estudio se basa en las evaluaciones que hicieron 4.312 colaboradores a sus 712 jefes, respondiendo a 80 preguntas sobre comportamientos concretos cotidianos, formas de actuar y estilo de dirección.

Los resultados fueron los siguientes: Un 22.6% obtuvieron la calificación de "buenos jefes"; un 35.4% fueron calificados como suficientemente válidos; y el 42% restante no alcanzaba el nivel mínimo exigible. De estos últimos, 1 de cada 6 jefes entraba de lleno en la mediocridad directiva. Según afirma el presidente de la consultora, Paco Muro, en el prólogo del informe, "el puesto de jefe no deja mucho margen de error (...) Para eso los jefes cobran más, para poder ser exigidos a la altura que corresponde por su responsabilidad, y si no dan la talla pues, o aprenden y cambian o, en caso contrario, tendrán que quitarse de en medio porque las consecuencias de su ineficacia las pagan todos los demás perdiendo beneficios, perdiendo calidad de vida laboral, o incluso perdiendo el puesto de trabajo ante los malos resultados".

Puntos flojos

Según las opiniones de los empleados, uno de los puntos flojos más destacables es la falta de reconocimiento por parte del jefe.

  • Sólo un 43% consigue que su jefe le diga al menos una vez al año, de manera formal, que está satisfecho de su trabajo.
  • El 40% de los jefes genera presión negativa, estrés y agobio frente al 60% que gestiona creando un clima de exigencia positiva.
  • Sólo la mitad de los colaboradores (49,7%) afirma que su jefe dedica tiempo suficiente a su gente
  • Un 45% afirma que en su departamento, cuando el jefe no está, no se sabe cuándo regresará y se podrá contar con su presencia.
  • En cuanto a las reuniones, sólo el 44,4% de los jefes es reconocido como cumplidor de los horarios fijados. Pero 1 de cada cuatro trabajadores manifiesta que va a las reuniones sin saber para qué son, porque no se le comunica.

En el otro lado de la balanza, los aspectos en los que los jefes sacaban una nota general sobresaliente son: el comportamiento respetuoso (82%), y lealtad a la empresa y en la administración de los recursos (92%).

------

Puedes descargar el estudio completo pulsando en este enlace.

 

Boletín Club Manager Spain

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

Para entrar en el formulario de suscripción haga clic aqui.

Buscar

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches
CMS y CMAE

Login Form