Domingo 25 de Febrero de 2018

La titulación CCM, más cerca

 Veinticuatro directores de clubes de España tienen ya sus primeros créditos para aspirar al título Certified Club Manager. Los sumaron al asistir a las jornadas ClubManagerSpain en Oviedo y Girona, y en lo que queda de año podrán ampliar su saldo favorable con otras actividades de ClubManagerSpain. La formación y la valoración correcta de su experiencia laboral y de su pasado académico acerca la posibilidad de sumar 3000 créditos y hacer el examen y titularse como Certified Club Manager.

La Club Managers Association of Europe ha introducido recientemente dos novedades en su criterio para la adjudicación de créditos por la participación en actividades de formación y por la valoración de otras titulaciones académicas previas.

En el primer caso no bastará ya con asistir a cada conferencia para sumar el máximo de créditos educativos posible. Esta opción dependerá de que el aspirante complete un breve cuestionario al final de la ponencia en el que demuestre que ha estado presente en ella durante todo el tiempo y además ha adquirido ciertos conocimientos. La mera asistencia valdrá medio crédito; aprobar el examen (que puede ser una simple serie de preguntas con varis opciones de respuesta) proporcionará un crédito completo.

 

La formación previa

La valoración de la formación previa, aquellas titulaciones que haya conseguido el  candidato en cualquier universidad o a través de cualquier asociación profesional, se valorará de manera individualizada, poniendo el énfasis adecuado en las materias de mayor relevancia para la titulación CCM. En esta línea, las carreras relacionadas con el turismo, la restauración, o el mantenimiento de campos de golf, pueden tener un peso muy elevado, mientras que otras como Filosofía, Historia del Arte o Medicina, tenderán a sumar el número de créditos mínimo.

Una vez leído todo lo anterior, conviene resistir las ganas de salir corriendo a buscar los viejos diplomas y cartas de recomendación. Para hacer el examen hay que estar afiliado a la CMAE o a alguna de sus organización colaboradoras (como ClubManagerSpain) durante un mínimo de seis años, uno de los cuales se tiene que haber sido miembro de pleno derecho de la CMAE.

 

La formación continuada

La valoración de esta formación no se realizará por parte de la CMAE hasta que el candidato considere que su experiencia profesional y su formación continuada le han proporcionado los conocimientos suficientes para hacer el examen.

La base para la consecución de la titulación CCM seguirá estando basada en completar los conocimientos adecuados en cada una de las diez áreas que la Club Managers Association of Europe considera básicos en la formación de un buen director de club: gestión de un club privado; restauración y bares; gestión financiera y contable; recursos humanos y profesionales; gestión y liderazgo; habilidades interpersonales; marketing; gestión deportiva y de golf; influencias externas y gubernamentales; y gestión de mantenimiento y de edificios. Sobre esta base se construye no sólo la titulación CCM, sino la excelencia en la función de un director de club.


ClubManagerSpain seguirá orientando sus Jornadas de conferencias y, a partir de 2009, sus simposiums, de manera que los temas tratados vayan cubriendo estas áreas. Así, cada evento cumplirá una triple función: mejorar los conocimientos de cada director sobre temas relevantes para su trabajo y para el examen, otorgar créditos que acerquen al candidato a su objetivo final, y favorecen la interrelación entre los directores de clubes. Un enfoque pro-activo y dinámico a favor de la formación continuada que abanderan la CMAE y también la Club Managers Association of America.


Para ver la información más completa pulse en este enlace .

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches

Login Form