Domingo 25 de Febrero de 2018

Actualización en la titulación Certified Club Manager

La Club Managers Association of Europe aprovechó su reunión general en Wentworth, Inglaterra, para realizar la segunda sesión de exámenes para obtener la titulación Certified Club Manager. El próximo año podría realizarse el primer examen en España.

 

Jerry Kilby, Director General de la CMAE, expuso a los afiliados presentes la evolución de la titulación, y el modo en que va ganando aceptación en todos los países cuyas organizaciones de directores de clubes se afilian a la CMAE.

“La asignatura pendiente más importante es la de coordinar los esfuerzos formativos que está haciendo cada asociación y organización en cada país” –explic󬬖.” La solución que vamos a promover es la de respetar todos y cada uno de esos planes, pero desarrollando un marco global en el que cada uno decida hasta qué punto su esfuerzo llega a aportar un porcentaje suficiente de la formación que requieren los directores, y qué camino puede seguir para desarrollarla del todo”. Este programa-marco se presentará en la reunión conjunta de la CMAE y de la CMAA en octubre en Estocolmo.

Otro de los puntos destacados fue el recordatorio de que la Education Policy Board de la CMAE considerará créditos de experiencia previa sólo hasta el años 2012. Esto significa que una buena parte de los 300 créditos necesarios para hacer el examen se podrán conseguir apelando a la experiencia laboral en el sector, pero sólo hasta esa fecha en la que la CMAE considera que ya deben estar desarrollados un número suficiente de programas educativos para los aspirantes.

ClubManagerSpain en la única entidad en España colabora estrechamente con la CMAE para la asignación de créditos CCM a través de todos sus cursos y sesiones de conferencias.

Jerry Kilby asistirá como ponente al Congreso Internacional de ClubManagerSpain en Benidorm, los días 18 y 19 de Mayo, y responderá a todas las dudas sobre este tema.

La titulación CCM fue ideada por la Club Managers Association of America en el año 1965, como una certificación con la que la industria de los clubes avalaba la categoría profesional de sus directores, con independencia de la formación y experiencia previa que hubieran tenido.

La idea era, y es, promover entre los directores el concepto de formación continuada que permita a cada uno, en el tiempo que precise, desarrollar al máximo las cualidades y la capacitación que requiere ser un experto en este trabajo.

El programa es muy riguroso en los Estados Unidos y también lo va a ser en Europa.

Como muestra reproducimos el ejemplo remitido por la CMAE con apenas una docena de las 200 preguntas del examen, además del caso práctico.

Descargar la información de la CMAE sobre el Certified Club Manager.

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches

Login Form