Jueves 16 de Agosto de 2018

Nuevos criterios para el examen internacional Certified Club Manager

Los requisitos actuales de selección para los directores de clubes europeos se endurecerán a partir de enero de 2013, con el fin de adaptarse a los estándares internacionales de la titulación internacional CCM (Certified Club Manager).

El Comité de política educativa de la Club Managers Association of Europe (en el que participa ClubManagerSpain) analizó en detalle durante su reciente reunión en Londres los pasos que están dando las asociaciones de China y Suráfrica -así como el interés de la asociación americana- de que los criterios sean los mismos que se aplican en los Estados Unidos y en Canadá. En la actualidad no existen requisitos en Europa respecto al tipo de cursos que tienen que hacer los candidatos, pero sí en cuanto a sumar el mínimo de 300 créditos exigidos. En el futuro los candidatos deberán participar hasta en cuatro cursos de cinco días de duración, pero esto no será antes de enero de 2013.

Aquellos cualificados para hacer el examen antes del 31 de diciembre de 2012 (habrá examenes en noviembre de 2011, marzo y noviembre de 2012) podrán hacerlo bajo los criterios actuales; pero quienes esperen a fechas posteriores deberán adaptarse a los nuevos requisitos. La documentación debe ser remitida a la CMAE ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) con una antelación mínima de seis meses.

Todos los detalles sobre los nuevos criterios de elegibilidad serán publicados en septiembre por parte de la CMAE y de ClubManagerSpain.


golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches

Login Form