Domingo 21 de Octubre de 2018

Carlos Fernández-Grande recibió el Premio ClubManagerSpain al Gerente del Año

Carlos-Fernandez-Grande“Supone para mí una gran satisfacción después de tantos años trabajando en el sector, y especialmente porque representa el reconocimiento de mis compañeros. Es un honor recibir este premio sabiendo, además, quiénes me han precedido en él”. Son palabras de Carlos Fernández Grande, director general del Complejo Deportivo RACE (Madrid) al recibir el Premio al Gerente del Año que otorga, desde 2007 la Fundación ClubManagerSpain.
 Daniel Asís, presidente de la Fundación fue el encargado de entregar del premio durante un cóctel celebrado la noche del 3 de febrero en el marco del IV Congreso Internacional para Directores de Clubes de Golf.

Carlos Fernández-Grande, madrileño y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, lleva 19 años dedicado a esta profesión, desde que fuera seleccionado para poner en marcha el Club de Golf Altorreal, en Murcia. Ha pasado después por Playa Serena (Almería) y Pedreña (Cantabria), antes de llegar a su actual destino en uno de los más importantes clubes deportivos de España (el RACE cuenta con instalaciones hípicas, 27 hoyos de golf, 25 pistas de tenis, 18 de pádel, 2 campos de fútbol, pistas polideportivas de baloncesto, balonmano, hockey, piscinas y club infantil. Es un club con más de 100 empleados y casi 17.000 socios).

Al recibir su premio, el director del RACE quiso agradecer a todos esos clubes la posibilidad que le ofrecieron de desarrollar una carrera profesional que realmente le apasiona y recordó con gran cariño su estancia en Pedreña, donde ”tuve la enorme satisfacción personal de convivir con toda la tradición del golf español y, muy especialmente, con Seve Ballesteros, al que yo admiraba desde que era un niño”.

Fernández-Grande se mostró también agradecido con sus compañeros de profesión por haberle elegido para este reconocimiento, con ClubManagerSpain, y con Daniel Asís, “por el trabajo que realiza en favor de los directores” y, por supuesto, con su club actual, en el que lleva ya más de diez años.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, felicitó a Carlos Fernández-Grande y se refirió a él como un gran apoyo y una persona en la que el club confía plenamente.

El Premio ClubManagerSpain al Gerente del Año es una distinción que tiene como objetivo reconocer el trabajo, la dedicación, el buen hacer y la colaboración con los colegas de profesión de los directores de clubes que han sido capaces de convertirse en un referente entre sus compañeros.

En ediciones anteriores, el premio lo han recibido Rafael Silvela, director de Golf La Moraleja hasta su jubilación; Pedro Morán, director del Real Club de la Puerta de Hierro; Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina; Javier Calderón, director de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y Uwe Born, ex director de Novo Sancti Petri.

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches

Login Form