Domingo 21 de Octubre de 2018

Enrique Gil Octavio de Toledo, director del Real Club de Golf La Herrería, recibió el pasado día 21 el premio ClubManagerSpain al Gerente del Año 2013.

Ok-GerentesALa calurosa enhorabuena recibida por Enrique de sus colegas, familiares y amigos fue precedida de la primera de las cinco Jornadas Formativas ClubManagerSpain previstas para este año.

Enrique Gil es el octavo gerente que recibe este galardón, designado mediante votación directa de los gerentes de clubs afiliados a ClubManagerSpain. Los criterios en los que se basa la elección son la trayectoria profesional de los candidatos en la industria de los clubs, las mejoras experimentadas por el club bajo la dirección de los candidatos, y la contribución de los candidatos a mejorar la imagen de la profesión de los gerentes de clubs.

Enrique Gil dirigió unas palabras muy emotivas de agradecimiento a su mujer y a sus hijas, a los directivos de los clubes en los que ha trabajado, y hacia sus equipos de colaboradores. También levantaron un gran aplauso los comentarios del Presidente del Real Club de Golf La Herrería, don Andrés Perez, que destacó la capacidad de trabajo de Enrique Gil, su ejemplo ante los empleados y socios del club, y la excelencia de sus resultados en un trabajo tan complejo.

Javier Reviriego, director general del Club de Golf Valderrama, impuso a Enrique Gil el pin exclusivo para los galardonados. Otros cuatro premiados anteriormente asistieron al evento: Fali Silvela, Pedro Morán, Javier Calderón y Carlos Fernández-Grande.

OK-J.Reviriego          Ok-Enrique y Familia 

El acto tuvo lugar en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, y estuvo precedido de las primeras Sesiones Formativas de 2014, en las que los afiliados a ClubManagerSpain pueden seguir sumando créditos para la obtención de la titulación Certified Club Manager.

Pablo Riestra, director del Club de Golf Vistabella, explicó su experiencia en la implantación de un método de Revenue Management similar al que utilizan la industria de la aviación y de los hoteles.

Marcos Pérez, de la Empresa Audit Irrigation, repasó las principales soluciones a los problemas en la eficacia del riego de los campos de golf, incluido el modo de reducir el coste eléctrico.

Vicente Bellver, de B-Safe, destacó la responsabilidad legal en que incurren los clubs cuando instalan un desfibrilador, y la importancia de que quien tenga que usarlo sepa que en el momento de cogerlo contará con el apoyo de un especialista al otro lado del teléfono, y que se emita una señal por GPS que ayudará a los servicios médicos a encontrar con rapidez al afectado.

También dentro del capítulo de prevención de riesgos Mehdi Toullec, de la empresa francesa Météorage, presentó el nuevo servicio que permite un seguimiento de las tormentas en tiempo real. Y Rafael Gil, de Acciona Services, presentó el área de mantenimiento de campos de golf en la que volcarán la amplia experiencia y profesionalidad de todos los departamentos de esta magnífica empresa española.

ClubManagerSpain entregó también diplomas acreditativos a los directores que superaron el “MDP Level 2” el pasado mes de Noviembre en Les Roches Marbella, entre quienes se encontraban: Agustín Mazarrasa Díaz de Bustamante del Club de Golf Sotogrande, Alberto Jesús Iglesias Fernández de Font del Llop Gof Resort, Alfredo Calle Vega de la empresa Golf Consulting, Angel Moreu Álvarez de Golf Legend, Fernando Padrón Pérez de Golf Villamayor, Gabriel Sota Sanz de Golf Ramón Sota y Pablo Riestra de Vistabella Gof.

                                         Ok-Diplomas

El programa MDP (Management Developement Programme) es el camino ideado por la Club Managers Association of Europe siguiendo el modelo desarrollado por su equivalente en los Estados Unidos desde hace 50 años, para identificar con la titulación Certified Club Manager a los gerentes con un mejor conocimiento de todas las áreas de competencia que requiere la gestión de un club deportivo y social. En el año 2014 se hará un nuevo curso Level 1 en España, en noviembre, y la primera edición del nivel especializado en Food and Beverage en Irlanda.

                                         Ok-Presidente                                   

La entrega del Premio al Gerente del Año congregó a cerca de ochenta afiliados, amigos y colaboradores de la Fundación Internacional ClubManagerSpain.

golfindustria.es
PHG Hoteles
Les Roches

Login Form