Lunes 18 de Diciembre de 2017

Encuestas para el desarrollo, ¿a qué esperas?

Survey10Golfshake, es una empresa que se dedica a crear comunidad en el mundo del golf, a través de facilitar servicios muy apreciados por los jugadores, grupos, o sociedades de golf.

En una encuesta realizada a 4.000 de sus socios y visitantes de la web, nos han revelado, de manera similar a otras encuestas publicadas, los servicios y actuaciones más demandadas para mejorar los resultados de los campos de golf, y crear más adeptos a este juego.

Entre las actuaciones requeridas por los encuestados, la más solicitada es la de proporcionar un nivel de presencia online que permita, a una masa social tan importante como esta, ejercer una comunicación más directa e interactiva, facilitando el acceso a los servicios y ofertas de los Clubes en el mercado.

La segunda de las recomendaciones tiene que ver con la accesibilidad a la casa club en los campos de golf. Un asunto casi olvidado y tan poco promocionado, que hace que el tiempo medio de permanencia de jugadores y grupos en el club se reduzca sustancialmente, limitando  las opciones de crear ese ambiente social que todos deseamos que se genere.

Por último, y no por ello menos importante, están las actuaciones que debe realizar un Club en lo relacionado con el segmento familiar; razón fundamental de permanencia para muchos, que requiere de actuaciones de mejora para conservar y ampliar esta importante parcela clientelar.

Recomiendo la lectura de las conclusiones de este estudio con su amplia aportación de datos, e interesantes estadísticas, que reflejan la forma en la que se mueve el mercado.

Si a estas demandas le añadimos las ya comentadas en otros artículos, cómo este que habla de facilitar el juego, o este sobre una enseñanza más entretenida y cercana, o este otro sobre cómo potenciar el marketing relacional, tendremos ya toda una guía de actuaciones para comenzar a elaborar un plan de captación, y permanencia de socios.

Por último, indicaros un dato: Un club con un campo de 18 hoyos, tiene una masa social media de entre 1.000 y 3.000 socios abonados y jugadores externos. Un campo comercial genera, de media, entre 30.000 y 40.000 salidas al año.

Consultar al usuario mediante una encuesta que le haga partícipe sobre el tipo de actuaciones, e implementaciones que hemos de considerar desde la directiva, nos aportará criterios de muchísimo valor para mantener viva la actividad en el club.

Desde Club Manager Spain, te podemos ayudar a elaborar una encuesta a medida de la situación general y las necesidades de tu club. Con ella obtendrás los datos necesarios para alizar y planificar cada actuación, con mayor claridad sobre su viabilidad y la previsión de resultados económicos.

Realízala, analiza los resultados, contrástala con las tendencias de otros mercados y pon en marcha actuaciones encaminadas a mejorar el Club, con la inestimable ayuda de tus socios y jugadores.

Pablo Riestra

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Login Form