Jueves 29 de Junio de 2017

La newsletter como herramienta de comunicación efectiva.

CorreoElectHoy en día las páginas web y las newsletter son herramientas de promoción online que casi todos los campos de golf utilizan para comunicarse con sus socios y clientes.



En este artículo vamos a detallar algunos pasos básicos necesarios para utilizar de manera correcta estas herramientas con el fin de comunicar mejor y obtener mejores resultados de explotación.

Podemos comenzar con la planificación de un comunicado genérico de carácter mensual, de forma que los socios y clientes sepan en una fecha determinada que el Club va a comunicar todas las novedades comerciales, deportivas e informativas que presenta para  fechas cercanas. Es importante marcar una fecha y cumplirla.

Dicho comunicado mensual deberá reforzarse con otro, de carácter puntual, que permita al Club actuar sobre esos picos de negocio, anunciar un evento en un día concreto, o reforzar uno de los comunicados previos por el que tengamos un interés especial. Con esta práctica el efecto positivo que se consigue es doble, ya que apoyamos al departamento comercial y mantenemos informado al cliente. Este último, en la mayoría de los casos, agradece conocer sus opciones.

Las referencias y artículos que ofrece internet sobre actuaciones de marketing online son innumerables, y os animo a que os informéis todo lo que podáis sobre este tema. No obstante, me atrevo a resumiros lo que, en mi opinión, son elementos importantes para la organización de la comunicación, y de gran utilidad para plantear el trabajo:

1.       Segmenta tu base de datos, diferenciando posibles grupos y subgrupos que hayas identificado.

2.       Selecciona alguna de las empresas de envío masivo de mails, y crea en estas aplicaciones, un modelo de newsletter (Mailchimp, Envíalo simple, Mailrelay, Mailpro…)

3.       Redacta contenidos claros, de interés y específicos de lo que quieres promocionar.

4.       Crea los links necesarios para que los interesados visiten tu página web, donde debes ampliar las ofertas y noticias que estás comunicando.

5.       Anúncia en tus redes sociales la información de cada nuevo comunicado.

6.       Haz un seguimiento del resultado de la newsletter realizada, utilizando para ello la estructura de datos que te ofrece la empresa de envío masivo de emails con la que trabajes.
El coste es mínimo, y el impacto que se consigue a través de la calidad de contenidos que publiques será muy valorado en el club y beneficioso para el negocio.
 
La promoción online está muy a mano para cualquier bolsillo, y con un buen planteamiento nuestro club le puede sacar partido. Es importante la constancia, editar comunicados atractivos, y utilizar los enlaces para aprovechar la potencia del efecto “Network”.
 
El gerente será siempre el máximo responsable de este tipo de actuaciones; revisará los contenidos, su efectividad, y se encargará de seleccionar la información adecuada para cada comunicado. Deberá adaptar la estrategia de comunicación en consonancia a los intereses de los socios, para mantener los mejores resultados posibles de la explotación.
 
Este tipo de comunicados es económico e inmediato, y va en la línea actual en la que socios y clientes reclaman conocer las ofertas del club, para estar al día en sus opciones de ocio.

ClubManagerSpain Consulting te puede ayudar a planificar y organizar estas actuaciones comerciales, fundamentales para complementar profesionalmente la promoción de tu club.

Puedes contactare con nosotros Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Login Form