Jueves 29 de Junio de 2017

Sacar partido a internet para mejorar nuestras ventas directas

Mar01La industria hotelera ya ha comenzado a poner en práctica sus estrategias de márquetin previo a la llegada cercana de las solicitudes de compra para el 2016. ¿Qué acciones similares pueden imitar los clubs, de entre las que se promueven entre los hoteles, para mejorar los resultados?

Os recomendamos la lectura de este artículo publicado en Hosteltur, nos desgranan las claves para incrementar el éxito en las campañas de márquetin, basado en el uso de las tecnologías disponibles a través de internet y los bancos de reservas.

Entre varios de los aspectos de los que nos habla el artículo cabe destacar la importancia que le imponen al creciente uso de las Apps. Es cierto que ya casi nadie vive sin un Smartphone pegado al cuerpo, y que la mayoría de nosotros preferimos navegar por ellas que a través del navegador móvil. El artículo menciona al consultor de hospitalidad  John Kearney, quién asegura que las reservas directas en hoteles pueden aumentas hasta en un 60%, en el 70% de los hoteles que hacen uso de las Apps, comparado con el 30% que se reservaba de forma directa previo a su incorporación.

El artículo denomina a las Apps cómo obligatoria, no solo por ser la forma preferida del público de navegar en el móvil, sino porque nos abren una puerta directa a la comunicación con el cliente y nos puede ahorrar costes en impresión de folletos y comunicados.

El punto más importante para el márquetin efectivo a través de internet es, según Hosteltur, nuestra página web. Debemos cuidar que nuestro diseño no interfiera con las exigencias de los motores búsqueda ya que muchos de ellos penalizan a las páginas que no se adaptan a las pantallas de dispositivos móviles, sin ofrecerlas en sus resultados de búsqueda.

Otros aspectos de nuestra web a tener en cuenta según el artículo son: Promover el uso de los comentarios, mantener actualizadas las fotos y el contenido, añadir videos, disponer de diversidad de idiomas y usar medios que nos permitan captar datos de contacto de los visitantes.

En cuanto al motor de reservas, Hosteltur nos indica que ha de ser fácil de usar y que ha de mostrar los posibles extras una vez finalizado el proceso, para incrementar las ventas. También aconseja crear diferentes motores de reservas con ofertas puntuales diseminados por diferentes webs. También aconsejan separar nuestro motor de reservas de los de los posibles “Chanel Managers” que podamos utilizar.

En cuanto a la publicidad/SEO, remarcars la importancia que da el artículo a los anuncios “retargeting” por el número de páginas que visitan los clientes antes de reservar. También nos remarca el hecho de que hemos de tener la web actualizada en cuanto a palabras clave, descripción SEO y títulos en todas nuestras páginas. Ganar reputación mediante acciones online es otro de los puntos del artículo que podría llevarse a cabo en la estrategia de márquetin de nuestro campo.

Por supuesto, también está el tema de las redes sociales. En ellas no se ha de abusar de las promociones e imágenes del campo, sino que han de promover la interacción de los usuarios mediante historias, experiencias y no más de un 20% del contenido con ofertas y promociones. Un canal en YouTube es otro de los aspectos recomendados ya que, según el artículo, en la actualidad el 40% de las búsquedas en internet en la actualidad son de vídeos y esta cifra está prevista que aumente hasta el 70% en 2018.

Aprovechar la red Wifi gratuita del club para que los jugadores nos dejen su dirección de email al conectarse por primera vez es otra idea del artículo que podemos aprovechar en el club para mantener nuestra base de datos al día.

 

Login Form